...

Prefacio

Este blog es un almacén de entradas publicadas en mis blogs anteriores. Están colocadas sin orden cronológico ni relación entre ellas. La fecha de la primera publicación de muchas es anterior a la que aparece.

...

25 de octubre de 2015

Enka















A ver, ¿vosotros sabéis lo qué es la "Enka"?...¿no?...entonces no sabéis lo que es bueno.
 La Enka es la versión japonesa de la copla española, pero elevada a la enésima potencia.  Las fuerzas de la naturaleza desatadas. Las pasiones humanas más desgarradoras. Amores imposibles y desesperados. Eso es la Enka compañerines. Con deciros que la Jurado y la Pantoja son unas ñoñas y unas cantamañanas al lado de Sayuri Ishikawa o Aki Yashiro, os lo digo todo.
Ahora ya no está de moda, aunque sigue siendo la música de las obaachan y los ojiichan. A mí también me encanta; tal vez porque yo ya soy también un poco ojiichan.

Pero no os preocupéis que ya os iré ilustrando yo sobre este y otros temas del Japón profundo, más que nada para ver si desatascamos esos anquilosados cerebros españoles y espabilamos un poco, coño. 

 De momento  os voy a ir poniendo en este blog mutante, de vez en cuando, "la creme de la creme" de este género musical genuinamente japonés.

 Amarraos bien los machos porque vamos a empezar fuerte con un tremendo tema que se titula "Funa uta" (la canción del barco), de una de las grandes divas, Yashiro Aki san. 
Cada vez que le escucho se me ponen los muslos de gallina.