...

Prefacio

Este blog es un almacén de entradas publicadas en mis blogs anteriores. Están colocadas sin orden cronológico ni relación entre ellas. La fecha de la primera publicación de muchas es anterior a la que aparece.

...

18 de julio de 2015

Segundo viaje a Okinawa



Estas son las fotos que he podido salvar de este carrete que hice en Okinawa la primavera pasada, aunque debería haber por ahí, al menos, otro rollo que no encuentro. 
Como este viaje fue un poco más largo que el anterior tuvimos tiempo de llegar hasta la selva de Yanbaru, una reserva natural en el extremo norte de la isla donde nos habíamos quedado con las ganas de ir en el anterior viaje.
Estuvimos caminando en el corazón de aquel bosque subtropical por varios caminos que estaban fuera de las rutas marcadas en los mapas con la esperanza de ver al Yanbarukuina, un ave endémica de ese bosque y que está en inminente peligro de extinción. Parece ser que solo quedan unos 700 ejemplares. 





Gallirallus okinawae Stuffed specimen
Yanbarukuina (Gallirallus okinawae)
By Momotarou2012 (Own work) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons


Como era previsible no tuvimos la suerte de encontrarle, pero disfrutamos lo indecible de aquellos paseos por aquel bosque húmedo y oscuro, perfumado por las gardenias silvestres, entre helechos de 15 metros de altura y una extraña mezcla de árboles de clima templado y tropical.
Allí descubrimos una pequeña catarata en un río de montaña al que bauticé "Kitagawa" (río Kita). Intenté darme un baño en la poza que se formaba bajo la cascada, pero el agua estaba inesperadamente fría, así que cuando me llegó el agua por las rodillas abandoné cobardemente aquella aventura.

No encuentro las fotos que hice en este bosque y en toda la parte norte de la isla, así que deben estar en el carrete o carretes que he perdido.




Cosa rara, pero no recuerdo donde hice esta foto de una casa tradicional de Okinawa.

Mika ejerciendo su derecho a la libertad de expresión.

Mika evolucionando sobre las rocas como si de una artrópoda se tratara.

Mika tratando de pasar desapercibida, sin conseguirlo, frente a un horno de cerámica tradicional en una alfarería de Yachimun no sato. Uno de los lugares a los que repetimos visita.

Mika

Esta foto de la tapa de una alcantarilla de Okinawa ya se que no viene muy a cuento y que no es la mejor forma de acabar el reportaje, pero como tenía muy pocas la he puesto de relleno.




Me gustaría contaros muchas más cosas de este viaje, pero ya no me queda tiempo.
Hasta pronto.